jueves, 13 de septiembre de 2018

PRIMER DRONE POSTAL

Era una mañana importante para la ciudad rusa de Ulán-Udé, donde se dieron cita diversos medios y personajes importantes para conocer la nueva apuesta de la ciudad para convertirse en un ejemplo de vanguardia tecnológica.

La compañía Rudron/Expeditor 3M y el gobierno de la ciudad tenían en mente mostrar su nuevo e impresionante drone postal, el primero en su tipo. El problema fue que la presentación no salió como esperaban.

Se trataba de un hexacóptero con un precio aproximado de 20.000 dólares, el cual llegaría a apoyar las labores del servicio postal entregando paquetes y cartas a los habitantes de Ulán-Udé y dentro de la región de Buriatia. El detalle fue que durante el viaje inaugural se estrelló estrepitosamente.

ROBOT VOLADOR


Las autoridades aún dudan sobre la liberación de los drones como vehículos destinados a la entrega de paquetes comerciales. Los principales jugadores del mercado parecen haber enfriado un poco sus planes originales, y el accidente del dron postal ruso durante su vuelo inaugural en abril pasado no hizo nada para mejorar las cosas. Estos hechos sugieren que la tecnología requiere varios años más de desarrollo, y una posible solución sería dotar al dron con mayor flexibilidad. Ese aspecto es el que han decidido optimizar en el JSK Lab de la Universidad de Tokio. El proyecto se llama DRAGON, y necesitas verlo en acción.