jueves, 27 de julio de 2017

PELIGRO CON LOS ROBOTS SEXUALES


Los robots sexuales tienen el potencial de proporcionar servicios a las personas mayores, discapacitadas o que encuentran traumáticas las relaciones sexuales, pero conllevan una serie de riesgos éticos.

"La tecnología nos ofrece muchos beneficios, pero, como en todo, hay que buscar un equilibrio", aseguró el Dr. Aimee van Wynsberghe, co-directos del FRR. "Para las personas que sufren algún tipo de discapacidad o para aquellos que han sufrido algún trauma (de contenido sexual), estos robots podrían ser un instrumento beneficiosos para ayudarles en su proceso de curación sexual", matizó el Dr. van Wynsberghe.


El informe de la Fundación para la Responsabilidad Robótica, asegura que este tipo de relaciones podrían desvirtuar la imagen de la mujer. Aunque estos robots podrían ayudar en procesos de "curación sexual", podrían poner en riesgo las reglas del consentimiento sexual y las relaciones humanas. Uno de los aspectos que preocupa a los expertos es el desarrollo de los robots sexuales infantiles que podrían alentar la pedofilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario