La revolución energética es algo que nos debemos y que le debemos al medioambiente, pero ésta ha estado siempre supeditada a la revolución industrial y cultural que nos otorgue la posibilidad de dejar de construir armas de destrucción masiva y nos permita construir herramientas para construir dispositivos nunca antes vistos.
Uno de ellos es una impresora de célula fotovoltaica orgánica con la capacidad de “escupir” 10 metros de panel solar por minuto. El invento se desarrolló en Australia y quiere tener protagonismo en la promesa de este país de cambiar completamente su modelo energético.
Lo no tan positivo de este tipo de células orgánicas es que no son tan eficientes como las versiones inorgánicas, especialmente por los procesos químicos internos que se dan en las primeras. De todas formas, estas plantillas solares orgánicas creadas en minutos a través de esta impresora pueden producir hasta 80W en el laboratorio y entre 10 y 50W bajo las condiciones reales en el mundo. La idea, igualmente, no es remplazar a los paneles inorgánicos, sino complementar su trabajo al capturar diferentes espectros de la luz solar. Ambas tecnologías serán parte del futuro, y ahora hay una manera más rápida y menos costosa de fabricarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario