viernes, 4 de mayo de 2018

EL ROBOT MÁS EXPRESIVO DE LA HISTORIA


La magia de los animatronics en la pantalla grande nos ha acompañado durante décadas. Mary Poppins, Tiburón, ET y Star Wars entregan ejemplos contundentes de su uso, pero hay otros con una calidad tan alta que han resistido el paso del tiempo sin mayores inconvenientes.
Ahora, los expertos pueden reproducir animales, extraterrestres y otras criaturas fantásticas, pero el ser humano presenta un desafío enorme, en especial si hablamos de su rostro. Aún en el mejor de los casos, es muy obvio que se trata de un robot con movimientos limitados. La pregunta es: ¿Qué tanto pueden mejorar…?
Lo que se aprecia en el video es Alfred Jingle Machina, una creación de Garner Holt Productions basada en un viejo personaje de Charles Dickens, y parte de la serie conocida como Living Faces. Esta cabeza fue vista en público por primera vez durante la última edición del CES, y de acuerdo con sus desarrolladores posee expresiones y funciones muy superiores a cualquier otro ejemplo similar de animatronic, incluso dejando atrás a su modelo previo de Abraham Lincoln. Todas las cabezas de Living Faces son eléctricas y casi silenciosas, eliminando por completo a las clásicas infraestructuras hidráulicas o de aire comprimido.