martes, 28 de febrero de 2017

NO SE LE OCURRIÓ A TERMINATOR

Desde hace tiempo que venimos siguiendo los trabajos de Boston Dynamics, la compañía americana de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. Entre sus últimos proyectos se encuentran SpotMini, una especie de perro-robot completamente eléctrico, y Atlas, la próxima generación de robots bípedos de DARPA. A principios de este mes se filtró una grabación durante unas conferencias de Handle, el nuevo robot de Boston Dynamics, pero ahora la compañía está lista para que el público pueda conocer su reciente creación en su canal de YouTube. A diferencia de sus robots anteriores que corrieron, saltaron o caminaron, esta monstruosidad de dos piernas se mueve con ruedas pequeñas.

lunes, 20 de febrero de 2017

FLORES DE CELDAS SOLARES
Qué mejor idea que imitar los girasoles para diseñar 
celdas solares?
Los paneles modulares de SMARTFLOWER siguen de forma
autónoma el sol para que estén siempre en el ángulo 
óptimo con el sol, generando un 40% más de energía 
que la celda solar tradicional, es resistente a la intemperie
 y monitorea continuamente las velocidades del viento, 
plegándose automáticamente en una posición segura para
evitar daños en el sistema.
Sembremos estas flores. Algo bueno debe haber
http://smartflowersolar.com/

martes, 14 de febrero de 2017

ROBOT BÍPEDO PARA REPARTIR PAQUETES

Uno de los objetivos más complicados en el diseño de un robot es pulir al máximo su método de desplazamiento. Utilizar ruedas u orugas suele funcionar muy bien, pero si queremos que los robots desarrollen todas esas tareas que tenemos en mente, deben aprender a caminar como un ser humano. Con eso llegamos a Cassie, un robot bípedo creado por Agility Robotics, inspirado en un avestruz, que en el futuro podría entregar paquetes a domicilio, y ayudar en operaciones de rescate.

martes, 7 de febrero de 2017

BIENVENIDOS ROBOTS
BIENVENIDO DESEMPLEO?

Quienes deseen conocer de cerca a lo que nos espera en el futuro sólo deben observar la fábrica de la Changying Precision Technology Company. Esta compañía reemplazó al 90 por ciento de sus empleados con robots, una estrategia que le permitió aumentar su producción en un 250 por ciento, y reducir defectos a un 5 por ciento.



Todas las grandes compañías están pensando de un modo u otro en hacer algo similar. Robótica, drones, aprendizaje de máquinas, redes neuralesinteligencia artificialcoches autónomos… al final del día comparten un objetivo común, y es lograr que un ordenador reemplace de manera definitiva a un ser humano en su trabajo. Esto no se va a detener. Los procesos de automatización se volverán más robustos, más económicos, y más eficientes. Instalar robots será la nueva carrera armamentista entre los competidores, y quienes logren golpear primero tomarán una ventaja considerable. Las razones son tan obvias que ya no tiene sentido discutirlas: Un robot no come, no duerme, no se enferma, no se lesiona, no tiene cargas tributarias, no se sindicaliza, trabaja las 24 horas, no se toma vacaciones ni fines de semana.

Entonces pensemos: si nadie tiene empleo entonces nadie gana dinero, sin dinero nadie podrá comprar lo que la empresa produce y finalmente la empresa quiebra por falta de ventas. A dónde vamos?