lunes, 9 de julio de 2012

FINALMENTE UN RESTAURANTE ATENDIDO POR ROBOTS

    
 Una de las predicciones más comunes de la ciencia ficción se ha hecho realidad en la provincia china de Heilongjiang, al inaugurarse Harbin, un restaurante atendido por robots. Así es. El local gastronómico cuenta con 18 diferentes tipos de autómatas que realizan todo tipo de tareas, desde atender a los clientes en la puerta, ubicarlos en sus mesas, tomarles el pedido, cocinar y llevar la comida.

     Así, cuando los clientes entran al restaurante son recibidos por un simpático robot. "Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin", saluda el "acomodador" con un acento robótico. Luego de tomar la orden, unos autómatas cocinan y otros se encargan de llevar los platos a las mesas. Por supuesto, todos los robots están equipados con sensores de movimiento que les permiten moverse libremente dentro del establecimiento sin chocarse con las mesas ni entre ellos.

Esperemos que se dediquen a cocinar durante toda su vida útil y que nunca se revelen contra la raza humana, como tantas veces lo ha predicho la ciencia ficción.