Desde niño las gripes me han acosado constantemente. Recuerdo que me daba gripe al menos una vez al mes y mi madre, como todas las madres, me daba todo tipo de medicinas y vitaminas, todo en vano. Creo que lo intentamos todo hasta que ya en mi edad adulta me resigné a padecerlas, muchas veces con fiebre alta durante días, hasta que de pronto un medicamento milagroso: SINUTAB, sólo tomaba una cápsula y listo! adiós gripe, luego una cápsula al menor síntoma y había logrado el Santo Grial: NO MAS GRIPE.
Pero ocurría algo curioso, sólo las cápsulas me hacían efecto, no funcionaba si eran pastillas; un médico amigo mío me expliacaba que yo tenía baja absorción intestinal, me conformé entonces con esa explicación.
Así estuve hasta hace poco cuando el producto empezó a escasear y los farmaceutas me explicaban con mirada lastimera que tomara cualquier otra cosa, que todos eran lo mismo, pero no era lo mismo y yo insistía y ellos me clavaban su mirada arrogante. Para mi horror descubrí que el producto había sido descontinuado pues contiene MALEATO DE PSEUDOEFEDRINA que produce contracción de las membranas mucosas nasales inflamadas, reduce la hiperemia tisular, el edema y la congestión nasal, y aumenta la permeabilidad de las vías respiratorias nasales, y esa es la diferencia respecto a los demás antigripales como TERAGRIP o ALIVET, osea, ese componente es EXACTAMENTE LO QUE MI CUERPO NECESITA PARA ACABAR CON LA GRIPE.
Tristemente estoy aca tendido en cama, con una gripe como no había padecido en años, y la razón para retirar este producto del mercado: los narcos compran este tipo de producto, le extraen el MALEATO DE PSEUDOEFEDRINA y con él sintetizan drogas como el ÉXTASIS, por lo que esta siendo prohibido a nivel mundial. Muy pero muy triste, adiós SINUTAB, hola gripe.